Saltar al contenido

UN GRAN APOYO PARA LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

by en febrero 25, 2011
La Asociación ASPACE Valencia, como entidad miembro del Patronato de la Fundación aixec, recibe hoy la colaboración de IBERCAJA por el importe de 10.000 euros para desarrollar su programa de Orientación y Respiro destinado a las familias de personas con Parálisis Cerebral.
Dña. Carmen Belenguer Cuenca, Vicepresidenta y representante de ASPACE Valencia en el Patronato de la Fundación aixec y D. Desiderio Climent Bolinche, Director de la Oficina Principal de Valencia de IBERCAJA, han firmado hoy el acuerdo conjunto para el desarrollo del Programa de Orientación y Respiro Familiar, a través de su 6ª Convocatoria Ibercaja de Ayudas para Proyectos Sociales 2011.

 

El Programa es un Servicio de Orientación y Mediación Familiar, destinado a familias con necesidad de apoyo en el proceso de adaptación ante el diagnóstico y cuidado de una persona con Parálisis Cerebral. Este Programa sirve de acompañamiento a la familia, ayudando a romper esa primera situación de incertidumbre que aparece ante la nueva llegada.

También interviene en la edad adulta de la persona con discapacidad, ya que también existe desasosiego en otras situaciones relacionadas en su mayoría con esta edad.

El Programa incluye los servicios de información y orientación social, sanitaria y jurídica, el servicio de Formación, dirigido a familiares y cuidadores y la formación dirigida a personal voluntario y a animadores socioculturales que participan en acciones de Respiro Familiar.

Incluye acciones de formación en técnicas antiestrés y autocuidados del cuidador y el servicio de respiro familiar, incluyendo acciones de Fin de Semana, en periodos vacacionales y en horarios fuera del horario escolar. Por último, el servicio de grupo de Autoayuda de familias les permite trabajar grupalmente problemas individuales o generales.

 IBERCAJA ha concedido en este año ayudas, por valor superior a 2 millones y medio, a 268 proyectos en toda España, destinadas a acciones  de atención en primeras necesidades, en inserción socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión y discapacitados y para adecuación de infraestructuras. Se beneficiarán de todos estos proyectos más de 120.000 personas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: