Saltar al contenido

SEMANA EUROPEA EN VALENCIA DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

by en marzo 29, 2011
 

El proyecto Europeo “Empresas de inserción laboral de personas con discapacidad” tiene esta semana su sede en la ciudad de Valencia, siendo anfitriona la Fundación aixec.

 Hoy se ha inaugurado la semana de trabajo con la presencia de la Hble. Sra. Dña. Angelica Such, Consellera de Bienestar Social y  D. Juan Planells, Presidente del CERMI CV, que han realizado la apertura y primera ponencia esta mañana en las instalaciones del Hotel AQUA en Valencia.

Valencia recibe, desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril, a veintiséis técnicos de siete países europeos especialistas en inserción laboral de personas con discapacidad, a través de un Convenio Leonardo Da Vinci de la Dirección General de Educación y Cultura del Fondo Social Europeo. La fundación aixec, representante de España en este proyecto, es la anfitriona y la encargada de organizar esta semana de trabajo.

Este proyecto tiene como objetivo la visita y el análisis de ejemplos en Europa de buenas prácticas en materia de inserción laboral de personas con discapacidad, a través del autoempleo, de empresas sociales y/o empleo protegido o en empresas ordinarias.

La bienvenida a los participantes ha sido realizada esta mañana por Dña. Carmen Belenguer, vicepresidenta de la Fundaciónm aixec, que ha dado paso al saluda ofrecido por la Hble. Sra. Dña. Angelica Such, Consellera de Bienestar Social, que ha dado la bienvenida de todos los socios europeos a la Comunidad Valenciana y ha alabado el trabajo conjunto de este proyecto entre los siete países europeos participantes en pro de una integración laboral de calidad para las personas con discapacidad. Ha ofrecido su colaboración desde la Consellería  de Bienestar social y ha solicitado poder recibir las conclusiones del proyecto para los próximos diseños de las políticas laborales de las personas con discapacidad.

Los países participantes son, como Líder del Proyecto, Reino Unido (Gloucestershire, Gloucester) y como países socios están España (Comunidad Valenciana, Valencia) Suecia (Estocolmo, Västeras), Alemania (Aachen), Eslovaquia, Italia (Rimini), Turquía (Adana) y Francia (Toulousee).

El proyecto significa, durante 18 meses, la visita de técnicos y/o profesionales vinculados con la discapacidad a las regiones asociadas de los países europeos participantes para el estudio y análisis de experiencias en materia de inserción laboral de personas con discapacidad, incluida la formación para el empleo.

Cada visita se desarrolla en una semana de trabajo en la región de acogida; incluye la visita de casos de inserción laboral y la selección de un ejemplo de buenas prácticas que será analizado posteriormente. Además, se integra en esta semana la visita a recursos de atención a la discapacidad, formativos/educativos y de fomento de Vida. En esta semana de trabajo se realizarán visitas a CEEME (Centro especial de empleo), al

CO La Torre, al colegio Comenius, a la piscina de FESA, a la residencia Pepe Alba, a Moments art y al centro de Formación de aixec, como ejemplo de buenas prácticas de nuestra Comunidad.

Cada visita también incluye la recepción de responsables técnicos o políticos que puedan ofrecer información técnica y estadística, sobre las iniciativas públicas de inserción laboral y de apoyo al empleo de las personas con discapacidad. El proyecto contará también con la presencia de Dña. Cristina Pérez, Jefa de área de fomento de empleo del SERVEF Y D. Vicente Marco de FUNDOSA.

Los análisis de resultados y el estudio de casos serán publicados en una Página Web creada para difundir y proyectar éstas buenas prácticas analizadas y detectando los inconvenientes y problemas asociadas a su puesta en marcha. De esta forma se fomentará la implementación, por parte de otras regiones de la Unión Europea o de otras regiones o entidades de los propios países asociados a éste proyecto, de aquellas buenas prácticas más adecuadas a la realidad socio-económica. También se desarrollará una ponencia de conclusiones final en la Oficina Europea de Bruselas de Educación Permanente para una mayor proyección de realizado durante estos 18 meses.

From → europa, fundación

One Comment
  1. gema permalink

    ¿ Cuál es la página web dónde se reflejan las buenas prácticas analizadas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: