Saltar al contenido

MARCA LA X SOLIDARIA

by en abril 15, 2011

Marca la X Solidaria, por la autonomía de las personas con discapacidad

  • En este ejercicio se cumplen 22 años desde que se creó la casilla de “fines sociales” con cargo al IRPF

 

 La Confederación ASPACE, en apoyo a la campaña de la Plataforma de ONG de Acción Social, anima a los ciudadanos a marcar la casilla de “fines sociales” al hacer su declaración de la renta.

En el ejercicio de 2009, gracias a la solidaridad de la ciudadanía, las entidades y organizaciones no gubernamentales recibieron más de 205 millones de euros para la ejecución de sus programas y servicios.

A través de los recursos procedentes de esta casilla se  financian programas de apoyo para la autonomía personal, ayuda a domicilio, centros de día y ocupacionales, intervención con familias, centros de atención integral, programas de respiro familiar y servicios transitorios de alojamiento.
 
En concreto, más de la mitad (59%) de los proyectos presentados en 2009 por las entidades ASPACE al Plan de Prioridades, obtuvieron financiación gracias a la recaudación del IRPF.

Por otro lado, el apoyo de los contribuyentes es fundamental para cubrir la creciente demanda de ayudas–en algunas ONG se ha incrementado en un 40% en los últimos meses- y luchar contra la crisis económica que afecta a las personas y colectivos más vulnerables.

 
ASPACE considera vital la solidaridad de la ciudadanía para combatir la exclusión social, y en el que las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en España ya son casi 9 millones.

Una X Solidaria

Con 22 años de historia, la “X Solidaria” es la casilla número 13 de la declaración de la renta y, al marcarla, el contribuyente destina el 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales impulsados por ONG.
 
También denominada casilla de “fines sociales”, el ciudadano adopta una actitud activa y solidaria, sin coste económico alguno, favoreciendo la ayuda a los colectivos sociales más vulnerables y en riesgo de exclusión social. 

La Fundación aixec es mienbro de la Confederación ASPACE

ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las más 70 entidades que integran ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 8.400 afectados, con más de 3.800 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en los distintos Centros.

Todos los Servicios y Programas que se realizan desde ASPACE se basan en criterios de calidad, con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal. Esta atención la entendemos de manera integral, interviniendo en los distintos aspectos que inciden en estas personas.

From → fundación, varios

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: