Saltar al contenido

GRAN SEMANA EUROPEA EN AIXEC

by en abril 18, 2011

Durante la última semana del mes de marzo, en Valencia se celebró la semana de trabajo del Proyecto Leonardo en el que la Fundación aixec se encuentra asociado, (Leonardo Project Improving Self Employment Skills for Disabled People through Social Enterprises).

Durante 7 días, los 25 socios del resto de los países incluidos en el proyecto (Suecia, Alemania, Eslovaquia, Italia, Turquía, Francia y el Reino Unido), visitaron y fueron recibidos por entidades y organismos vinculados con la integración laboral de personas con discapacidad y la atención e integración social de personas con discapacidad.

El Meeting que se inauguró con un saluda de la Ilustrísima Consellera de Bienestar Social Ángela Such Ronda, contó con la participación de Cristina Pérez Moreno, Jefa del Área de Fomento de Empleo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo; Carmen Barrachina, Catedrática de la Universidad Católica de Valencia, psicoanalista con parálisis cerebral; Juan Planells, presidente del CERMI Comunidad Valenciana y Vicente Micó, Gerente de Fundosa FSC Inserta de Valencia.

Durante estos días se visitaron los ejemplos de buenas prácticas de inserción laboral del Centro Especial de Empleo de Montajes Electrónicos (CEEME) de la Empresa Fermax y de la piscina de Campanar gestionada por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA). También se visitaron como ejemplos de atención directa, el Centro Ocupacional de La Torre, el Centro de Día de “el Cabañal” de la Fundación aixec, la Cooperativa Educativa Comenius, la Empresa de Danza y Arte Moments Arts y la Residencia Pepe Alba.

Desde la Fundación aixec queremos agradecer toda la colaboración y el apoyo recibido durante esta intensa semana de trabajo, en la que se compaginó el trabajo y una agenda cultural y social intensa. Especialmente, a todos y todas aquellos que participaron en la Cena de Germanor, que se realizó en el Centro de Día y en la que trabajadores, voluntarios, colaboradores… cocinaron platos típicos valencianos para que pudieran ser degustados por los socios europeos.

Por último agradecer, especialmente, a los responsables políticos y técnicos y directivos, que participaron, con sus intervenciones, en estos días de intercambio   y análisis.

Gracias a éste tipo de acciones, financiadas a través del Fondo Social Europeo, la Fundación aixec, fortalece redes de trabajo e intercambio de información y experiencias con otras regiones europeas, que enriquecen y posibilitan la apertura de nuevas líneas de intervención directa con personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana cumpliendo, así, los fines de la misma; generar proyectos e intervenciones dirigidas a la integración de las personas con discapacidad.

From → europa, fundación

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: