Saltar al contenido

FAMILIAS Y PROFESIONALES LUCHANDO JUNTOS POR UN OBJETIVO

by en noviembre 7, 2011

Hola amigos!! 

Esta semana os queríamos hablar de un tema que nos afecta muy directamente. Como sabéis la situación económica y social de este país está muy complicada y nuestra Comunidad está viéndose muy perjudicada, sobre todo en el ámbito social. Nuestro sector está pasando por momentos muy difíciles y es por esto que entre todos estamos intentando que la situación cambie.

No podemos ni queremos quedarnos de brazos cruzados. Necesitamos unir nuestras voces y expresar que no estamos de acuerdo con la política social que se está llevando a cabo. Tenemos derecho a luchar por nuestros derechos, como familiares, como trabajadores y sobre todo como personas, ya sea con o sin discapacidad.

Para ello, después de las movilizaciones del pasado 11 de octubre que iniciaron los delegados sindicales, se fue un paso más allá. La concentración del pasado 28 de octubre que tuvo lugar en las puertas de la Generalitat, concentró a profesionales, familiares y chicos de diferentes centros de nuestra comunidad.

Queremos agradecer desde aquí el apoyo y la implicación demostrada por parte de las familias del centro de día y esperamos que así se mantenga. Allí estuvimos, chicos, familias y profesionales luchando juntos por un objetivo: “Reclamar que se abonen todos los pagos que se adeudan desde las Consellerías implicadas: Educación, Bienestar y Servef, así como garantizar la continuidad de los centros y servicios para el año 2012”.

Para aquellos que nos estéis del todo informados, os contaremos que la Consellería de Educación debe a los colegios de Educación Especial el trimestre que debería haber pagado en septiembre, también el comedor y transporte de los mismos. La Consellería de Bienestar Social, a pesar de los compromisos adquiridos, no ha abonado, salvo excepciones el 40 % que adeuda del 2011 y el Servef adeuda a los Centros Especiales de Empleo todo el año 2011. Esto afecta además, al retraso en el pago de las nóminas de trabajadores y trabajadoras desde hace meses. Teníamos que demostrar a la administración que somos un sector unido y que tenemos fuerza para reivindicar lo que por justicia nos pertenece.

From → centro de día

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: