Saltar al contenido

PASARELA ALMA: OBJETIVO CUMPLIDO

by en febrero 2, 2012

 Todo el trabajo realizado por más de ciento cincuenta personas significó, con el Teatro Principal lleno, el mayor éxito de la PASARELA ALMA.

Se abrieron las puertas y cientos de almas solidarias entraron al teatro principal. El Hall del teatro sirvió de punto de encuentro para familias de aixec, autoridades, amigos, medios de comunicación. Sonrisas y abrazos de los conocidos, caras de expectación de los más pequeños, suspense por lo que acontecerá de los que asistieron por primera vez.

foto de valencia plaza.com

El patio de butacas y los palcos comenzaron a llenarse mientras en el backstage la actividad era frenética. Modelos de pasarela maquillándose, diseñadores ultimando detalles, regidores dando órdenes, Alma Dominguín y Nicolás Coronado preparando su intervención, Mª José Peris esperando a abrir el evento desde el hall, José Manuel Casañ hablando de proyectos musicales con el ideólogo Eugenio Reyes, Frank Camelot y Natasha Romanov ensayando, la Coral Allegro de la ONCE repasando su repertorio, los integrantes del grupo de danza escénica de aixec con ganas de empezar y los técnicos preparados.

A las 12.00h sonó la dolçaina y el tabalet y comenzó el espectáculo. Mª José Peris Cruzó el teatro para poner a punto el alma del público para que el carisma y saber hacer de Maruja Torres dejase claro que hemos de luchar juntos para lograr nuestros objetivos. La madrina de la Pasarela, Alma Dominguín, acompañada de su hermano Nicolás, agradecieron la presencia solidaria de todos los asistentes y dieron paso a la actuación del tenor Frank Camelot.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Natasha Romanov puso un toque de color como antesala al desfile de modas, el punto central de la PASARELA ALMA.

 Llegó entonces el momento más emotivo del evento. El grupo de danza de aixec, con la colaboración del coreógrafo Luis Meliá, desplegó todo su arte y sensibilidad en el escenario, dejando a más de uno con la boca abierta y a casi todos con la emoción en los ojos. La capacidad y la emotividad juntas sobre del escenario.

 Alejandro Sáez de La Torre-Por Fin..!, Carlos Haro, Dolores Cortés, Drago, Ernesto De Sostoa, Higinio Mateu, Jaime Piquer, Juan Andrés Mompó, Mikel Suay, Noelia Navarro, Paco Fortea, Tonuca, Siglo Cero, Valentín Herráiz y Zambrano, coordinados por Francis Montesinos, mostraron lo mejor de sus colecciones acompañados por las magnificas voces de la Coral Allegro de la ONCE, desfilando los modelos de las agencias de Carmina Durán y Eduardo Peinador, maquillados y peinados por Kuki y Walter, junto con cinco modelos muy especiales, Celia, Raquel, Kike, Pedro Y Eugenio, cinco jóvenes con Parálisis Cerebral con gran protagonismo en el desfile.

 

 

 

 

 

 

 

El cierre de calidad lo puso José Manuel Casañ con la interpretación de cuatro canciones de su repertorio coreadas por todo el público.

 

 

 

 

 

Llegado al final del programa de la Pasarela Alma se agradeció la presencia de todo el público, de las autoridades presentes, de las asociaciones amigas que nos acompañaron, se destacó el patrocinio de La Fundación Divina Pastora, el apoyo de Opticalia y la colaboración de El Corte Inglés y de entradas .com, la cesión del Teatro Principal por parte de Teatres de la Generalitat y la difusión de los medios de comunicación que hicieron posible el éxito de la Pasarela.

Como acto final, subieron al escenario todos los protagonistas directos de la PASARELA ALMA, junto a los técnicos y a los voluntarios de aixec. Maite Espí, que por parte de la Fundación aixec ha coordinado toda la Pasarela, hizo entrega de un ramo de flores a Francis Montesinos en prueba de nuestro agradecimiento.   El colofón fue que, todos y cada uno de los participantes, por medio de la música, se fundieron en una fiesta final con todo el público.

La fundación aixec ha cumplido, en un solo acto, todos los objetivos fundamentales que mueven su acción social. Mostrar la realidad de las personas con Parálisis Cerebral, las necesidades de lo más afectados y las posibilidades de los más capacitados, normalizar la discapacidad en un entorno de máxima calidad y obtener fondos para mantener y mejorar las actividades y servicios de la Fundación. Se cierra el telón, la regidora Amalia Riestra y la directora ejecutiva Aure Romero dan en el backstage por finalizada la Pasarela. Se inicia un nuevo desfile, el de todos los participantes hacia la calle. Solo quedan en el teatro Luis Royo, coordinador técnico y algunos técnicos de aixec. Toca recoger y empezar a pensar en el reto que va a ser mejorar la próxima Pasarela Alma.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: