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AYUDAS PARA ADQUIRIR EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

by en agosto 2, 2012

 La Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria  de ayudas económicas para la adquisición de equipos y tecnología de la información y la comunicación para el acceso a la Sociedad de la Información de personas con discapacidad favoreciendo su inclusión digital (ACCESTIC).

 Estas ayudas económicas están dirigidas a la adquisición de equipos y tecnología innovadora adecuados que faciliten el acceso a la Sociedad de la Información de las personas con algún tipo de discapacidad, evitando su exclusión digital y mejorando, con ello, su calidad de vida.

 Los proyectos y actuaciones objeto de las ayudas se subsumirán en los siguientes tipos (en orden de importancia):

– Equipamiento para acceder a las telecomunicaciones.

– Equipamiento para facilitar el acceso al ordenador o a Internet.

– Equipamiento para facilitar la comunicación aumentativa o alternativa.

– Equipamiento para facilitar el control del entorno

Las ayudas se dirigen a personas físicas exclusivamente

Las ayudas se destinarán a la atención de las personas físicas con deficiencias de carácter motor, sensorial o psíquico-intelectual con objeto de facilitar su acceso a la Sociedad de la Información.

 Las personas solicitantes de las ayudas deberán reunir, al término del plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos:

 
a) Reconocimiento de la condición legal de minusvalía con un grado igual o superior al 33%.

b) Existencia de deficiencias de carácter motor, sensorial o psíquico-intelectual en la persona solicitante que impidan o dificulten su acceso a la Sociedad de la Información, a la eliminación o mitigación de las cuales deberá dirigirse específicamente la solicitud. En consecuencia, se excluirán aquellas solicitudes que supongan mejoras en el hogar o edificio que no se hallen vinculadas a los impedimentos físicos, sensoriales o psíquico-intelectuales señalados.
c) Idoneidad de lo solicitado para cubrir la necesidad que plantea la persona potencialmente beneficiaria.                

d) Vecindad en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana

Documentación que se debe adjuntar:

1. Solicitud suscrita por la persona interesada o por quien legalmente la represente, debidamente cumplimentada, según el modelo oficial.
2. Las fichas descriptivas de los productos o elementos que se desean solicitar, junto con dos presupuestos detallados suministrados por dos empresas distintas -concretándose claramente en los mismos el importe total, incluyendo los tributos correspondientes- y un informe explicativo de las limitaciones que se persigue combatir con los mismos. Cada una de las fichas presentadas deberá numerarse y hacerse corresponder el coste del producto en ella descrito con el presupuesto de menor cuantía.3. Ficha de mantenimiento de terceros, de acuerdo con el formulario oficial, debidamente firmada, que servirá para acreditar la titularidad de la cuenta bancaria a través de la cual la persona beneficiaria desee percibir la subvención.
4. Documentación específica que deberán aportar las personas físicas solicitantes:
a) Copia cotejada del título o documento en virtud del cual se ejerza la representación legal de la persona solicitante (libro de familia, resolución judicial, documento público notarial, certificación registral o documento equivalente).
b) Copia cotejada del certificado de minusvalía en el que conste el diagnóstico y el grado de la misma.

El importe máximo a adjudicar por cada solicitud no podrá ser en ningún caso superior al importe de la o las facturas presentadas.

Cada persona física solicitante no podrá resultar adjudicataria por importe superior a la cuantía de 2.500 euros

Los citados anexos se encontrarán disponibles para su cumplimentación en la página web de la Generalitat: http://www.gva.es en INICIO/TRÁMITES Y SERVICIOS “Solicitud de ayudas para la adquisición de equipos y tecnología de la información y la comunicación específicos para el acceso a la Sociedad de la Información de personas físicas con discapacidad (ACCESTIC)” pero también  os podéis informar en el teléfono de información administrativa 012.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, iniciándose su cómputo el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV número 6824, de 23/07/2012, Orden 4/2012 y el lugar de presentación es preferentemente en el REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS C/ SANTO CÁLIZ, 2 46001 Valencia.

 

Un saludo

 

Sonia Villena Murcia

Área de Atención a familias y Trabajo social

Telf:96 355 92 38/ 605 124 248

Sonia.villena@aixec.org

Fundación Aixec

From → familia

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