Saltar al contenido

CAMPO DE TRABAJO “ARTE Y DISCAPACIDAD” 2012

by en agosto 2, 2012

– 30 jóvenes de toda España hacen realidad la normalización de la discapacidad a través de sus manifestaciones artísticas.

– El Campo de Trabajo de la Fundación aixec “ARTE Y DISCAPACIDAD” realizaró su acto de clausura el día 27 de julio en la Plaza de la Virgen.

 Posibilitar la convivencia durante medio mes y durante 24 horas al día de 20 jóvenes de diferentes rincones de España, sin experiencia en el mundo de la discapacidad, con 10 jóvenes con Parálisis Cerebral de Valencia, teniendo como nexo común la manifestación artística a través de la pintura, la expresión corporal, la música, la escultura, es el punto de partida del campo de trabajo “arte y discapacidad” que organiza la Fundación aixec.

 El proyecto va dirigido a jóvenes mayores de 18 años, con y sin discapacidad procedentes de todo el estado Español, inmerso dentro de la oferta de Campos de Trabajo en la campaña de verano del JVA JOVE – IVAJ

 Sus objetivos se centran en dar a conocer a los participantes en el mismo las características y necesidades de las personas con discapacidad, a la vez que fomentar la integración y el desarrollo de actividades artísticas que faciliten el disfrute del tiempo libre y del ocio.

 El campo se ha realizando durante la segunda quincena de julio en las instalaciones del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja en Valencia, en la calle Alborada 4 y 6.

 La normalización de la discapacidad y el arte se alían para que el campo de trabajo se transforme en un grupo de jóvenes que, sin distinción de acentos, tradiciones ni particularidades físicas, comparten su tiempo y muestran al mundo, a través de la creación artística, su capacidad para expresar, para imaginar, para ser especial.

 El Campo de trabajo se clausuró con un acto público en la plaza de la Virgen de Valencia, el 27 de julio, para ofrecer una muestra del trabajo realizado durante la realización del campo, donde se realizaron talleres de concienciación social hacia la discapacidad y se interpretó una danza escénica por parte de todos los miembros del campo, creada exclusivamente para este acto.

From → actividades

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: